En el campo de las artes, el territorio chino destaco, no sólo en la arquitectura y escultura, también en la porcelana y seda, ambas utilizadas para fabricar artículos suntuarios. La primera verdadera porcelana fue producida durante la Dinastía Tang, cuando los alfareros chinos aprendieron a controlar el contenido de hierro que reduce la interferencia del color, dando por resultado la blancura. La fabricación de la porcelana fue finalmente dominada durante la Dinastía Ming y, la de alta calidad, se exportó a Japón y a Europa.
La seda se obtenía a partir de cultivos de gusanos, o sericicultura. La cultura China fue la primera en utilizar tinta para escribir y se estima que habría sido inventada hace 4.500 años atrás. Los origines de la pintura tradicional se remontan a las más tempranas épocas de la antigüedad, son dibujos de líneas producidos por personas que se dedican a otras actividades.
Otro tipo de arte, al que podríamos incluir dentro de las artes decorativas será el desarrollo del mueble tradicional que evolucionó de la simplicidad a la complejidad y estuvo estrechamente ligado al estilo de vida y a los cambios económicos y culturales de China a lo largo de su historia.
La arquitectura china se entiende como un estilo de arquitectura que ha tomado forma en el este de Asia durante muchos siglos, la cual es compartida con países vecinos. Los principios estructurales de la arquitectura china se han mantenido prácticamente sin cambios, siendo los cambios principales los acaecidos en las artes decorativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario